Judiciales

Violento atraco en tienda Oxxo de Las Delicias deja cinco personas heridas en Barranquilla

Entre los lesionados se encuentran dos de los presuntos delincuentes que participaron en el asalto

Un violento atraco registrado la noche del viernes en una tienda Oxxo ubicada en la calle 70B con carrera 43, en el barrio Las Delicias, dejó un saldo de cinco personas heridas por arma de fuego, entre ellas dos de los presuntos delincuentes que participaron en el robo. El hecho ocurrió alrededor de las 9:40 p. m., cuando cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas llegaron al establecimiento para cometer el hurto.

De acuerdo con el reporte policial, dos de los asaltantes descendieron de los vehículos e intimidaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en la terraza del local, exigiéndoles sus pertenencias. Sin embargo, el atraco tomó un giro violento cuando uno de los delincuentes disparó contra un comerciante de 40 años que se encontraba armado. El hombre, alcanzado por una bala en el brazo, reaccionó y repelió el ataque, hiriendo a Aldair Junior Solano López y Camilo Andrés Caraballo Sanmartín, ambos de 20 años.

Los presuntos delincuentes heridos lograron huir, pero minutos después fueron localizados en el Camino El Bosque de María, donde buscaron atención médica. La Policía Metropolitana de Barranquilla los identificó tras cotejar las descripciones de testigos con los registros clínicos. Ambos fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. No obstante, Caraballo fue dejado en libertad pese a tener antecedentes judiciales por homicidio (2023) y lesiones personales (2025).

Además del comerciante y los dos asaltantes, otras dos personas resultaron heridas: un pensionado de 70 años, alcanzado por una bala en el brazo derecho mientras transitaba por el sector, y un estudiante de ingeniería civil de 20 años, impactado en el glúteo izquierdo. Ambos fueron atendidos en centros asistenciales y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades avanzan en la búsqueda de los otros dos implicados que huyeron del lugar y revisan las cámaras de seguridad del establecimiento para fortalecer la investigación.

Publicaciones Relacionadas