o que debía ser una fiesta del fútbol en el estadio Metropolitano terminó empañado por un serio incidente en la tribuna norte, donde un grupo de hinchas forzó su entrada al recinto al saltarse los torniquetes. El hecho ocurrió pasadas las 4:00 p. m., cuando la fila avanzaba con normalidad rumbo al esperado partido entre Junior y Atlético Nacional.
De un momento a otro, testigos escucharon un conteo del tres al uno y, acto seguido, varias personas comenzaron a gritar “Junior manda hiju…” mientras empujaban los torniquetes e ingresaban a la fuerza al escenario deportivo. Ante la arremetida, los funcionarios encargados de la boletería buscaron refugio, mientras la Policía reaccionó rápidamente logrando detener a algunos de los responsables.
El caos afectó directamente a familias y aficionados que asistían al encuentro de manera pacífica y que se vieron envueltos en momentos de pánico por el desorden generado. Muchos intentaron resguardarse con sus hijos para evitar quedar atrapados en la estampida humana.
Incluso algunos hinchas que sí habían pagado sus boletas se vieron obligados a saltar los torniquetes para escapar del tumulto y no ser atropellados por quienes intentaban colarse. A pesar del incidente, las autoridades lograron restablecer el control, aunque el hecho vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad en los accesos al estadio.
