Judiciales

Caso Colmenares llegó a la Corte Suprema: Alto Tribunal admite demanda de casación

El caso de Luis Andrés Colmenares llegará a la Corte Suprema de Justicia. El alto Tribunal admitió las demandas presentadas por el abogado Jaime Lombana y la Procuraduría General de la Nación, contra la decisión que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero.

Luis Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, aseguró que la Fiscalía tuvo todas las pruebas para condenar a las implicadas en el hecho. Dijo que «aquí hubo homicidio» y que todo lo omitieron. Esto tras la decisión de la Corte de reactivar el caso.

«Aquí hubo homicidio, las pruebas estaban y las omitieron»: sostuvo el padre de Luis Andrés Colmenares, también manifestó que el proceso tiene varias estancias y tienen el derecho de interponer un recurso ante el Tribunal y de acuerdo con la decisión del Tribunal todavía sigue una última instancia que es la casación ante la Corte Suprema de Justicia y es lo que está pasando en estos momentos, que fue admitida en la Sala Penal la demanda interpuesta por el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana.

Por otro lado, ha expresado también que esta decisión le da a el y a su familia una nueva esperanza de que va a haber justicia, sostiene que está plenamente convencido de que a su hijo lo asesinaron, porque todas las pruebas y las confesiones de todos los implicados en el caso así lo demuestran, pero que tanto el Juzgado como el Tribunal no valoraron todas las pruebas que se aportaron y que demuestran que allí hubo un crimen y ellas (Laura y Jessi) saben, que tanto el como su familia saben que a Luis Andrés no lo mataron Laura y Jessi, pero que ellas sí saben quien lo hizo.

Entre las pruebas que sostiene Luis Colmenares que no fueron valoradas menciona las interceptaciones legales aportadas al proceso, donde Laura le dice a uno de sus compañeros «no te preocupes, estaté tranquilo, yo ví las cosas, yo se lo que pasó, yo soy más testigo que ustedes».

Publicaciones Relacionadas