Uncategorized

Presidente electo Abelardo de la Espriella recibe credencial y presenta primeras líneas de su gobierno

Tras ser acreditado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral, anunció que su gabinete estará conformado por perfiles técnicos y reiteró su compromiso de liderar una nueva etapa para el país.

Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo recibieron este jueves las credenciales que los acreditan oficialmente como presidente y vicepresidente electos de la República de Colombia para el periodo 2026-2030. La ceremonia fue presidida por el Consejo Nacional Electoral, que oficializó los resultados del proceso electoral.

En su primer pronunciamiento tras la entrega de la acreditación, De la Espriella agradeció el respaldo ciudadano y afirmó que la victoria representa un compromiso con millones de colombianos que depositaron su confianza en su propuesta de gobierno. Asimismo, destacó el trabajo realizado por su familia, su fórmula vicepresidencial y el equipo que acompañó la campaña.

El mandatario electo informó que ya se encuentra estructurando el gabinete ministerial junto con el vicepresidente José Manuel Restrepo y aseguró que la selección de los futuros ministros responderá a criterios de experiencia, transparencia y capacidad para afrontar los desafíos del país.

Durante su discurso también hizo referencia al estado en que recibirá la administración nacional y cuestionó la gestión del gobierno saliente, encabezado por el presidente Gustavo Petro. De la Espriella sostuvo que iniciará su mandato con el propósito de fortalecer las instituciones, impulsar la recuperación económica y trabajar por la reconciliación y el desarrollo de Colombia.

Publicaciones Relacionadas