En diferentes municipios del Atlántico se adelantaron este martes manifestaciones y bloqueos en diferentes vias, por parte de la comunidad que expresa no estar recibiendo el servicio de agua potable, reclaman un mejor servicio y la intervención de la gobernación del Atlántico.
Además del cierre de vías en Malambo, se presentó un bloqueo por varias horas en un sector de la carretera de La Cordialidad, este último cierre de la carretera, fue a la altura de la entrada al corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco.
El líder social Humberto Currea, dejó saber que la comunidad está cansada por la falta de agua en el corregimiento y el municipio, por lo que de nuevo insisten en que la administración departamental asuma la figura de calamidad pública para que se realicen los trabajos que se tengan que ejecutar para mejorar el servicio.
El departamento del Magdalena también se ha visto afectado por la falta del liquido vital, por lo que se generaron los recientes bloqueos acontecidos entre Barranquilla y Ciénaga.
A pesar de las acciones implementadas, se reportó una congestión vehicular en la vía que comunica al corregimiento de La Isla con el municipio de Puebloviejo, ante la falta de agua potable, por lo que la comunidad bloquea la vía.
Según información suministrada por la policía Metropolitana de Santa Marta, ya se encuentran en la zona mediando con la comunidad para evitar el colapso de la movilidad, especialmente con los turistas que llegan a Santa Marta a disfrutar de los días de Semana Santa.
“Estamos alerta monitoreando, lo que manifiestan es un tema de falta de agua, hacen falta tres carrotanques, pero ya están gestionando, hay una intención de bloqueo, sin embargo, lo que hay es una congestión vehicular alta”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta (E).