En ciertas ciudades se encuentra a las palomas en diferentes parques, plazas y calles, en algún momento se las alimentaba y así hacer que este fuera un atractivo más en este lugares, sin embargo, desde hace algún tiempo se han visto daños en ciertas infraestructuras por los residuos que estos animales dejan en ellas, por lo que algunos gobiernos han creado iniciativas en las que se busca eliminar por completo esta población de aves.
Este es el caso de la ciudad alemana de Limburg an der Lahn, la cual, hace pocos días aprobó un referendo que busca exterminar una población de alrededor de 700 palomas.
Más del 53 por ciento de la población votaron a favor del sacrificio de estas aves, de acuerdo con el medio Der Spiegel.
El alcalde de esta ciudad manifestó que el resultado de este referendo fue sorpresivo para el gobierno local y que “se ha decidido que los animales sean reducidos por un cetrero”.
El cetrero se trata de una trampa que atrae a las palomas, las golpea con un palo de madera en la cabeza, lo cual las aturde y posteriormente les rompe el cuello.Frente a este plan, los defensores de los derechos de los animales se encuentran horrorizados y manifestaron que no es posible que se decida quitarle la vida a estos animales solo porque a algunos les genera molestia.