En la tarde del miércoles 3 de julio, la Armada Nacional informó sobre los alcances de la llamada operación Orión, la cual gira en torno a la lucha contra el narcotráfico.
De acuerdo con la autoridad naval en esta versión de Orión se logró la incautación de: 196 toneladas de cocaína,164 toneladas de marihuana, 41 toneladas de hachís, cerca de dos toneladas de base de coca y 80 mil pastillas de metanfetaminas.
Las históricas cifras se concretaron tras 45 días de operaciones sostenidas entre nueve organizaciones internacionales, 125 instituciones y 62 países de África, América, Asia, Europa y por primera vez, Oceanía.
Estas fuerzas intercambiaron información de inteligencia y capacidades para el tráfico ilícito de sustancias psicoactivas y otras actividades ilegales asociadas al narcotráfico.
Señaló la Armada en un comunicado de prensa que con Orión -en su versión 13- se alcanzaron cifras récord en la incautación e intervención de narcóticos, impidiéndoles recibir más de 18.7 billones de dólares.