Maestros de Barranquilla y el departamento marcharán en defensa de sus derechos laborales y del fortalecimiento de la educación pública.
Los docentes de Barranquilla y del departamento del Atlántico participarán este jueves 30 de octubre en el paro nacional de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). La jornada tiene como objetivo defender los derechos laborales del magisterio, exigir la reglamentación del Sistema General de Participaciones y promover el fortalecimiento de la educación pública en el país.
Según José Ignacio Jiménez, directivo de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), la protesta comenzará a las 8:30 de la mañana con una concentración en la carrera 43 con calle 51, frente a la antigua sede de la OCDE, hoy Universidad del Atlántico. Desde allí, los maestros marcharán por la carrera 44 hasta el Paseo Bolívar, donde se realizarán discursos y actos simbólicos encabezados por líderes sindicales y voceros educativos.
“El paro nacional de 24 horas convocado por Fecode busca defender la Ley 91, que protege el fondo de los maestros, y garantizar mayores recursos para educación, salud y agua potable”, explicó Jiménez, reiterando que la movilización se desarrollará de manera pacífica y con amplia participación del gremio docente.
El dirigente gremial también precisó que se trata de un paro de 24 horas, por lo que no se dictarán clases ni se realizarán actividades académicas en las instituciones educativas oficiales del Atlántico durante la jornada.
